Gestión de Capacitación y Habilitación

Objetivos del proceso

  • Capacitar a los docentes de la Universidad de Guayaquil, en temas de información básica que le permitan conocer el funcionamiento de su lugar de trabajo y mejorar sus habilidades pedagógicas.
  • Lograr el empoderamiento de las Facultades y Carreras, respecto a capacitaciones para el docente, en temas relacionados con su formación académica, que guarden pertinencia con sus actividades en el aula y en la universidad en general.
  • Fortalecer las capacidades de los docentes mediante capacitaciones acordes a su perfil académico y de gestión.
  • Aplicar las herramientas de tecnologías de la información y la comunicación, como apoyo en procesos pedagógicos.
  1. Verificar la pertinencia de los contenidos desarrollados en la agenda de cada taller por el facilitador;
  2. Asistir a los facilitadores proporcionándoles materiales, documentos, matrices, etc. Necesarios para el desarrollo académico de los talleres;
  3. Inscribir a los participantes de los talleres, con base en lo planificado;
  4. Verificar que los estudiantes evalúen a los facilitadores;
  5. Recibir inquietudes, dudas y quejas de los participantes para dar soluciones o remitirlas a los estamentos correspondientes;
  6. Receptar y verificar la documentación necesaria para tramitar los contratos de los facilitadores y realizar el seguimiento respectivo para la cancelación de los honorarios;
  7. Planificar la distribución por paralelos de los participantes, en los talleres;
  8. Receptar documentos, materiales, etc. que solicitan los facilitadores para el desarrollo de cada taller;
  9. Receptar y sistematizar los datos de asistencia, calificaciones, evaluaciones y otros, necesarios como evidencia de los informes;
  10. Hacer presencia, por lo menos, al inicio y cierre de cada taller;
  11. Emitir informe sobre cada taller, adjuntando evidencias.
  1. Verificar la disponibilidad diaria de los salones en los que se desarrollarán los talleres;
  2. Elaborar, reproducir y actualizar los datos registrados en los listados de asistencia y actas de calificación;
  3. Proporcionar los listados depurados a la asistencia académica para la elaboración de las actas y certificados en cada taller;
  4. Reproducir y clasificar los documentos y materiales de apoyo proporcionados por la asistente académica, en cada taller;
  5. Proporcionar diariamente, a los facilitadores, el material necesario para la ejecución de los talleres;
  6. Verificar el funcionamiento de los equipos tecnológicos, diariamente, mientras se ejecutan los talleres;
  7. Asistir y controlar la ejecución normal de los talleres;
  8. Entregar y retirar diariamente, los registros de asistencia de los participantes y facilitadores;
  9. Resolver imprevistos durante la ejecución de los talleres;
  10. Coordinar con la conserjería o responsables de abrir los salones para los eventos programados;
  11. Apoyar la distribución de los refrigerios, en caso de haberlos, en cada taller;
  12. Recibe a los participantes y los ubica en los salones respectivos, de acuerdo a lo planificado;
  13. Contribuye con verificadores, en la elaboración del informe académico de cada taller.

Nuestro equipo


Eco. Lorena Bernabé Argadoña, MAE.

Eco. Lorena Bernabé Argadoña, MAE.

COORDINADORA GESTIÓN DE CAPACITACIÓN Y HABILITACIÓN





Lcdo. Pedro Cucalón Aldas

Lcdo. Pedro Cucalón Aldas

ANALISTA GESTIÓN DE CAPACITACIÓN Y HABILITACIÓN





Eco. Jenny Ortega Mazón

Eco. Jenny Ortega Mazón

ANALISTA GESTIÓN DE CAPACITACIÓN Y HABILITACIÓN





Ing. Karla Muñoz Díaz

Ing. Karla Muñoz Díaz

ANALISTA GESTIÓN DE CAPACITACIÓN Y HABILITACIÓN





Coralia Peralta Veloz

Coralia Peralta Veloz

ASISTENTE GESTIÓN DE CAPACITACIÓN Y HABILITACIÓN