Dirección de Admisión y Nivelación

La Dirección de Admisión y Nivelación está conformada por tres jefaturas:

• Planificación, Supervisión y Acompañamiento
    Docente.
  • Gestión, Planificación y Supervisión Pedagógica.
  • Gestión Logística de Admisión y Registro.

Automatizaciones

Durante el Primer Ciclo del período lectivo 2017 – 2018 se comenzó a ejecutar la automatización de los requerimientos de Tercera Matrícula y Dejar sin Efecto Asignaturas; para el Segundo Ciclo se implementan al 100% todos los requerimientos de autorizaciones especiales, a través del Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil (SIUG).

Oferta Académica

La Universidad de Guayaquil ha brindado a la comunidad una Oferta Académica, desde el Ciclo II 2016 hasta el Ciclo II – 2017, un total de 20.531.

Los aspirantes a la misma, ingresan a través del Curso de Nivelación o a través de procesos de exoneración.

Autorizaciones especiales

En los períodos CI y CII 2017-2018 se atendieron, aproximadamente, 4.800 requerimientos de autorizaciones especiales, lo que significa un incremento del 74% en referencia a los 2651 requerimientos atendidos en el período 2016-2017 CII.

Convenios de nivelación

Suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional SENESCYT – UG, para ejecutar el proceso de Nivelación de
carrera, correspondiente al segundo período académico del año 2017. El monto destinado es de $ 839.340,00 USD, de los cuales como consecuencia de las gestiones realizadas por la
Dirección de Admisión, ya han sido transferidos a la Universidad $ 629.505.00 que corresponden al 75% del valor total.