Ambientes de Aprendizaje

La Coordinación de Ambientes de Aprendizaje es la encargada de coordinar con las diversas áreas administrativas para que los ambientes que dan soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje, ya sean áulicos (aula de clase), reales (laboratorios, bibliotecas, entre otros) y virtuales (herramientas, plataformas de aprendizajes), se mantengan actualizados y sean de calidad, permitiendo un impacto positivo y continuo en el proceso de aprendizaje en la UG.

Para el cumplimiento de este objetivo cuenta con las siguientes atribuciones, responsabilidades y productos y servicios:

  • Coordinar con las áreas administrativas respectivas, la actualización constante de los inventarios de la infraestructura de soporte a la gestión académica.
  • Coordinar con las áreas administrativas respectivas, la actualización constante de los inventarios de los mobiliarios y equipos de soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Coordinar con las áreas administrativas respectivas, la actualización constante de los inventarios del equipamiento de los laboratorios que soportan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Planificar, coordinar y gestionar la infraestructura y el equipamiento tecnológico necesario para garantizarla calidad de los ambientes de aprendizaje virtuales.
  • Planificar, coordinar y gestionar la infraestructura física y tecnológica de las bibliotecas, así como el material bibliográfico necesario (físico y digital), para mantener dichos espacios actualizadas, permitiendo un impacto positivo y continuo en el proceso de aprendizaje en la UG.
  • Planificar, coordinar y gestionar con las unidades académicas, la actualización del material bibliográfico necesario (físico y digital) que debe constar en las bibliotecas y salas de lectura de la UG.
  • Planificar, coordinar y gestionar con las áreas administrativas, la adquisición del material bibliográfico necesario (físico y digital), para mantener actualizadas las bibliotecas.
  • Planificar, coordinar y gestionar con los coordinadores de las bibliotecas de las diferentes unidades académicas, los servicios que se brindarán a la comunidad universitaria, el manejo de información estadística, el manejo de inventarios y mantenimiento de los materiales bibliográficos.
  • Planificar, coordinar y gestionarla administración del repositorio digital de la UG con todas las instancias respectivas.
  • Planificación de asignación de áreas a las unidades académicas y proyección de crecimiento de las instalaciones físicas, realizadas.
  • Bibliotecas con infraestructura física y tecnológica implementadas oportunamente.
  • Material bibliográfico físico y digital actualizado.
  • Servicios bibliotecarios establecidos en las bibliotecas de las unidades académicas.
  • Información estadística de bibliotecas.
  • Materiales bibliográficos en buen estado.
  • Repositorio digital manejado adecuadamente.
  • Renovación del Sistema Antiplagio URKUND para toda la Universidad.
  • Suscripción de Bibliotecas Virtuales: E-libro, Pearson, Springer, Ebrary, Proquest y Cospivot.
  • Actualización del sistema Integrado para la Gestión de Libros PMB y el repositorio de tesis DSPACE.
  • Implementación de 4 laboratorios informáticos para la Facultad
    de Ciencias Matemáticas y Físicas, Ciencias Químicas, Ingeniería Industrial y Ciencias Administrativas.
  • Implementación de un aula colaborativa, flexible y con alta conectividad haciendo uso de tecnologías educativas: AULA DE EXCELENCIA.
  • Automatización del registro on line para el examen de suficiencia de Inglés en el Sistema Académico.
  • Realización del Proyecto para la señalización de las aulas y laboratorios, que se integrará con el Sistema SIUG para mejorar la planificación academica.
  • Realización del primer evento académico tecnológico “Drones, Robótica y 3D Printing”

Nuestro equipo


Ing. Johanna Guerrero Flores

Ing. Johanna Guerrero Flores

COORDINADORA AMBIENTES DE APRENDIZAJE





Ing. Guillermo Abad, M.Sc.

Ing. Guillermo Abad, M.Sc.

ANALISTA AMBIENTES DE APRENDIZAJE





Ing. Verónica Aragundi Pesantez

Ing. Verónica Aragundi Pesantez

ANALISTA AMBIENTES DE APRENDIZAJE